
Por el medio ambiente
El objetivo es promover hábitos de consumo sostenibles para aumentar la demanda de productos que ahorren recursos. Así se apoya una producción acorde con los límites planetarios y se reduce también el impacto ambiental del consumo de alimentos.

Hechos
El proyecto fue financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV) como parte de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI).
La herramienta de comunicación (prototipo) se ha desarrollado inicialmente para las siguientes regiones de enfoque y socios del piloto: Tailandia, Paraguay, Sudáfrica y Alemania.
WWF Alemania desempeña el papel de gestor del proyecto. Además, corsus – corporate sustainability GmbH y TMG – Think Tank for Sustainability participaron en la implementación del proyecto.
El objetivo es desarrollar una herramienta de comunicación (prototipo) que visualice el impacto ambiental de los alimentos. Esta herramienta proporcionará a los consumidores información transparente sobre el impacto ambiental de los alimentos: fácil de entender, siempre disponible y científicamente fundamentada.
Además, las empresas podrán medir el impacto ambiental de sus productos, lo que les permitirá optimizar sus cadenas de suministro y ofrecer un surtido más sostenible.
¿Quiere ver todos los datos de un vistazo?
Toda la información relevante de este proyecto se ha resumido claramente y puede consultarse aquí.
© Food Impacts